.

lunes, 11 de enero de 2021

EFECTO HOGAR ~ Epistolario del 21 ✒📮


Querida Amalia:


¿Cómo estáis? ¿Cómo va la semana, el mes y el comienzo del año? A mí el lunes me está viniendo cuesta arriba, ya que los entrenos bajo cero aunque revitalizantes son duros. El fin de semana no descansé como debía. Me ocupé de la decoración de La Madriguera de entre Navidades y me planté en la noche del domingo satisfecha. Con mil ideas tomando forma en mi cabeza me instalé en el hueco del cuerpo de Alberto, me quedé allí quieta, en la gloria, ensimismada mirando el fuego pensando a ratos en todo el trabajo que tengo por delante. Con el accidente muchos proyectos se quedaron dormidos, sufriendo un retraso considerable. Y ahora, aunque tengo la sensación de tener mucho trabajo por delante, debo desecharla. Todo tiene su tiempo. Y, tras el uno va el dos y el tres. Así hasta el infinito. Asumido tengo ya que para mí la vida cambió su ritmo, que desde el accidente en adelante  todo debe ser más calmo y que lo importante es estar mejor, mes tras mes. A tu pregunta de entrada ya te digo que sí, supongo que como gran parte de la población. Seguramente uno de los efectos como consecuencia de la pandemia ha sido el efecto hogar y en los últimos meses pocos habrán sido los que no le han dado su lugar al hogar. Así que La Madriguera no ha sido la excepción en las modificaciones, reestructuraciones, cambios de ambiente y nuevos diseños que se han ido materializando en millones de casas de una manera gradual o abrupta. Unos cambios que una vez hechos han resultado ser de extrema necesidad, por obvios; pero que hasta que no hemos visto el hogar como el único lugar seguro del mundo no parecían tan evidentes. Si bien es verdad que el elemento arquitectónico que más aprecio de mi casa es la luz natural y su discurrir a lo largo de la jornada yendo como debe ser a declinar cuando acaba el día en los dormitorios. Si bien es cierto que La Madriguera posee una calidez de luz envidiable que va modificándose con el paso de las horas y de tan rica como es, en tonalidades y matices, me es difícil elegir un tramo como preferida. Puedo decirte que en estos meses he incorporado elementos nuevos que mayormente resaltan y aprovechan esa luz y convierten la vivienda en una construcción todavía más acogedora y confortable. Te confieso, querida Amalia, que todavía no he acabado de integrar todo lo que tengo en mente. Sin ir más lejos este mes de enero estoy introduciendo novedades que son deleite para la vista y alimento para el alma. La que más entusiasmo me produce es la lámina enmarcada que he colgado esta mañana en la zona de trabajo de Alberto, cuando él no estaba, para que de ese modo la sorpresa sea mayor a su regreso. La lámina contiene la letra impresa de una de mis canciones preferidas, una canción que me evoca siempre a su persona, ya que es así como describiría mi amor y mi relación con él, seguro que al trascribírtela en seguida le pondrás música y adivinarás de qué canción se trata. A Alberto y a mí nos gusta desde siempre sorprendernos, buscamos cuidadosamente el detalle y el momento, para ver la felicidad absoluta dibujada en nuestros rostros. Anoche mismo, mientras estaba instalada en el hueco de su cuerpo, ordenando mis pensamientos frente a la chimenea, Alberto se levantó y desapareció durante unos segundos. Al regresar llevaba consigo una caja que me hizo abrir. En su interior encontré media docena de objetos distintos, a cada cual más maravilloso. Lo miré asombrada. 《Son tuyos. Son para ti. Son cosas que he ido comprando adrede para ti. Objetos que sólo serán valiosos el día en que tú escribas la historia de cada uno de ellos. Un objeto no es nada sin un relato que lo acompañe. Dales vida, escríbele a cada uno su propia historia, María. Debes hacerlo. Hazlo por mí. Sólo yo sé la paz que encuentras cuando inventas y escribes》, me dijo mirándome con sus ojos llenos de ilusión, con la cara que tanto amo del hombre bueno que es. Le amo profundamente, querida Amalia, y me emociona enormemente cómo me conoce. Sé que le divierte sobremanera comprobar cuánto llegan a desconcertarme y a gustarme sus sorpresas, como también sé cuanto amor hay en ellas para mí. Soy consciente de todo, y en alguna noche tranquila lo soy todavía más. Soy muy consciente de la magnitud y de la calidad de este amor nuestro, de este ir y venir, de este romance que nos traemos entre manos desde hace tantísimo tiempo. Regocijado él, y yo instalada de nuevo en el hueco de su cuerpo, me contó la historia de su primer trineo de madera. Amo que me cuente historias. Estaría hasta la eternidad escuchándolo. El caso, querida Amalia, es que ese trineo, como los objetos del interior de la caja y la lámina enmarcada, como también todas las novedades que he ido y voy integrando en La Madriguera compactan nuestro hogar. E incluso teniendo cada objeto su particular narración, todos ellos forman parte del TODO mayor que es nuestra historia de amor, la de Alberto y la mía.


Queridísima Amalia, deseo que los planos que me has adjuntado de tu nueva casa cobren la vida que se merecen. Ya me dirás. A continuación te transcribo la canción, pero antes te abrazo fuertemente. 


Luz e ilusión. 


María Aixa Sanz 


(La Madriguera,  11 de Enero de 2021)

        




P.d: Letra canción  


》I call you when I need you, my heart's on fire

You come to me, come to me wild and wild

When you come to me

Give me everything I need

Give me a lifetime of promises and a world of dreams

Speak a language of love like you know what it means

Umm, it can't be wrong

Take my heart and make it strong, baby

You're simply the best

Better than all the rest

Better than anyone

Anyone I've ever met

I'm stuck on your heart

I hang on every word you say

Tear us apart

Baby, I would rather be dead

In your heart I see the star of every night and every day

In your eyes I get lost, I get washed away

Just as long as I'm here in your arms

I could be in no better place

You're simply the best

Better than all the rest

Better than anyone

Anyone I've ever met

Uuh, I'm stuck on your heart

I hang on every word you say

Don't tear us apart, no no no

Baby, I would rather be dead

Each time you leave me I start losing control

You're walking away with my heart and my soul

I can feel you even when I'm alone

Oh baby, don't let go

Ooh, you're the best

Aow

Better than all the rest

Better than anyone

Anyone I've ever met

Uuh, I'm stuck on your heart

I hang on every word you say

Don't tear us apart, no no

Baby, I would rather be dead

Uuh, you're the best 《